El proyecto Cut All Ties pretende abordar la violencia de género a través del diseño, implementación y validación de un Programa de Capacitación y Formación basado en la gamificación y las nuevas tecnologías, que ayude a sensibilizar, prevenir y reducir las violencias machistas entre los y las jóvenes de 14 a 17 años en seis escuelas de secundaria de Barcelona, Madrid y Milán.

PROYECTO

PROYECTO

Foto web

ENTIDADES SOCIAS

ENTIDADES SOCIAS

Entidad coordinadora del proyecto, es una organización sin ánimo de lucro designada servicio público por el gobierno que inició su camino en los años ochenta. ABD ofrece más de 100 programas destinados a superar situaciones de vulnerabilidad o exclusión social: adicción a las drogas y enfermedades asociadas, la migración, la violencia en la familia, la maternidad precoz, la discapacidad, la salud mental o la falta de bienes básicos como la vivienda o el trabajo… Los programas se dirigen a más de 100.000 personas que son atendidas cada año.

ABD, como entidad coordinadora, está a cargo del Comité de Dirección y de la coordinación general de la acción a nivel operativo, de seguimiento, administrativo y de evaluación. ABD también está a cargo de la implementación del proyecto en Barcelona y Madrid, la evaluación de impacto y la campaña de lobby a nivel nacional y europeo. También aporta su experiencia en formaciones de capacitación de prevención de violencia y discriminación en el contexto educativo, concretamente en formaciones de bachillerato para combatir la Violencia de Género.

ACRA es una ONG italiana independiente dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo y la educación para la ciudadanía mundial. En Italia y Europa, ACRA participa en programas educativos en las escuelas, fortaleciendo las competencias de profesores y estudiantes con el objetivo de prevenir el racismo y la discriminación. Tiene 20 años de experiencia en campañas de sensibilización y actividades de formación.

ACRA coordina el proyecto Cut All Ties a nivel operativo y administrativo en Italia. ACRA está a cargo de identificar y describir los motores principales de las violencias machistas entre las primeras relaciones afectivas-sexuales de los jóvenes, así como las principales causas conductuales; del diseño del programa de Capacitación para el Fortalecimiento de Capacidades y la estrategia de participación de los grupos destinatarios; también está a cargo de la implementación del proyecto en Milán. Lideran la campaña de sensibilización a nivel nacional (Italia) y contribuyen a nivel europeo. ACRA aporta al proyecto su experiencia en la participación y formación de jóvenes de diferentes orígenes sociales y culturales, y en campañas de sensibilización y difusión.

Citibeats es una organización española experta en promover y acelerar el cambio social a través de herramientas innovadoras. The Social Coin es parte de Citibeats, cuyo objetivo principal es recopilar y analizar las opiniones de las personas a partir de datos públicos. En 2016, TSC ganó el Global Champion Award de la ONU para la Inclusión en los World Summit Awards y también fue galardonado con una subvención H2020 para desarrollar una plataforma para involucrar a ciudadanos y gobiernos a nivel de toda la ciudad.

Citibeats estará a cargo de la adaptación de la metodología TSC y el seguimiento del impacto del piloto. Contribuirán con una metodología basada en Inteligencia Artificial y una herramienta de gamificación y TIC dirigida a jóvenes para acelerar el cambio social.

RESULTADOS

CONTACTO

CONTACTO

Project co-funded by the European Union’s Rights, Equality and Citizenship Programme (REC 2014-2020).

Reference: 101005305/CUTALLTIES/REC-AG-2020 

 

© All Rights Reserved 2021

Síguenos:

@cutallties_project

international@abd-ong.org