COLABORADORAS EXPERTAS

COLABORADORAS EXPERTAS

INVESTIGADORAS 

Las investigadoras siguientes se encargan del análisis inicial para identificar buenas prácticas para afrontar las violencias machistas (Best Practices Report); y de la elaboración del Programa de Capacitación y Formación y el Toolkit de Cut All Ties para la implementación de la intervención en los institutos. El objetivo del Programa será formar tanto jóvenes como profesores/as sobre cómo concienciar, identificar y prevenir las violencias machistas en las primeras relaciones sexo-afectivas y estará disponible online al final del proyecto.

ESPAÑA

Catarina Alves (Consultora Social y experta en Género)

Consultora social independiente, experta en género. Profesora asociada del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Políticas Sociales y Trabajo Social, con especialización en Atención psicosocial a personas migrantes, refugiadas y minorías étnicas y Master en Estudios sobre Mujeres, Género y Ciudadanía.

https://es.linkedin.com/in/calvesc/es

 

ITALIA

Monica Martinelli (Settenove)

Editora, formadora en estereotipos de género y activista feminista. Licenciada en Derecho por la Universitat d’Urbino. Experiencia en el campo de la edición social. Fundadora de Settenove, la primera editorial italiana dedicada íntegramente a la prevención de la discriminación y la violencia machista a través de libros infantiles, novelas, ensayos y manuales para maestros/as, educadores/as y profesionales de centros contra la violencia.

https://it.linkedin.com/in/monica-martinelli-4711aa2a

PANEL DE ASESORAS EXPERTAS EN GÉNERO

El Panel de Asesoras Expertas consiste en un grupo multidisciplinar y transnacional de expertas independientes en estudios de género y/o intervención educativa, que evaluará la calidad de los materiales producidos en el marco del proyecto, aportando su experiencia sobre la materia.

ESPAÑA

Dra. Maria Prats Ferret

Directora del Observatorio de la Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

https://www.uab.cat/web/observatory-for-equality-uab-1345697907214.html

 

 

 

Gemma Martret Rodríguez

Referente de Igualdad y Coeducación en el Programa Escuelas por la Igualdad y la Diversidad del Consorcio de Educación de Barcelona. 

https://www.edubcn.cat/ca/

 

Míriam Comet Donoso

Profesora asociada del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Miembro del Grupo de Investigación GREDI en Educación Intercultural y Género de la Universidad de Barcelona. También es cofundadora de Luciferases, organización que promueve la educación STEM desde un enfoque feminista y de género.

https://www.ub.edu/gredi/miriam-comet/?lang=es

 

ITALIA

Dr. Cristina Gamberi, PhD

GEMMA – Master Erasmus Mundus in Women’s and Gender Studies

University of Bologna

https://corsi.unibo.it/magistrale/LetteratureModerneComparatePostcoloniali/gemma-laurea-magistrale-erasmus-mundus

 

Rosy Nardone, PhD

Investigadora en Didáctica y Pedagogía Especial (M-PED/03)

Departamento de Ciencias de la Educación «G. M. Bertin»

Università di Bologna

https://centri.unibo.it/csge/it

 

Laura Martufi

Representate Legal de la Asociación Percorso Donna Association

https://percorsodonna.com/

EVALUACIÓN DE IMPACTO 

El equipo que desarrollará la Evaluación de Impacto tiene como objetivo hacer una evaluación de impacto empírico de la efectividad del piloto en el cambio de opiniones y comportamientos sociales para desarrollar recomendaciones políticas y un estudio científico.

La Evaluación de Impacto se desarrollará dentro del consolidado grupo de investigación GREDI que desde 1992 desarrolla un camino conjunto en educación intercultural, metodología de la investigación, formación de profesionales y elaboración y evaluación de programas y materiales educativos. En la última década también se ha consolidado en la investigación de género, convirtiéndose en un área estratégica en el marco de la identidad plural del grupo. Desde sus inicios, el grupo ha apostado por la transformación y mejora de la sociedad en términos de equidad y cohesión social. Este grupo y su coordinadora de la URV Barbara Biglia, es también impulsor del Seminario Interdisciplinario de Investigación Feminista SIMReF que se inició en 2008.

La Evaluación de Impacto será realizada por tres miembros de SIMReF:

Prof. Barbara Biglia

Profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili. Investigadora en el GREDI.

Perfil Investigadora

 

 

 

Ma. Carla Barrio

Contratada predoctoral FPU (Formación al Profesorado Universitario) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría.

 

 

 

Itziar Gandaria 

Profesora de la Universidad de Deusto. Doctora en Psicologia Social por la Universidad Autónoma de Barcelona y Postgrado en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en género y migraciones.

CONTACT

CONTACT

Project co-funded by the European Union’s Rights, Equality and Citizenship Programme (REC 2014-2020).

Reference: 101005305/CUTALLTIES/REC-AG-2020 

 

© All Rights Reserved 2021

Follow us:

@cutallties_project

international@abd-ong.org